lunes, 10 de agosto de 2009

Materiales



    1. El ácido etilendiaminotetraacético o EDTA:

    Es una sustancia utilizada como agente quelante que puede crear complejos con un metal que tenga una estructura de coordinación octaédrica o bien biromboidal para axil. Coordina a metales pesados y livianos de forma reversible por cuatro posiciones acetato y dos amino, lo que lo convierte en un ligandohexadentado potente, y el más importante de los ligandos quelatos universalmente. En estado líquido presenta un carácter sincero y no flamable.


    Importancia Química:
    El Disodio EDTA se utiliza comúnmente para estandarizar las soluciones acuosas de cationes de metales de transición.


    Importancia Biomédica:
    El EDTA y sus derivados tienen la valiosa propiedad química de combinarse con iones metálicos mono y polivalentes en solución acuosa para formar complejos coordinados cíclicos de anillo (no iónicos), solubles en agua y virtualmente no disociables. A estos complejos se les conoce como quelatos.

    Sulfato de Cobre
    También llamado sulfato cúprico (CuSO4), vitriolo azul, piedra azul ocaparrosa azul, es un compuesto químico derivado del cobre que forma cristales azules, solubles en agua y metanol y ligeramente solubles en alcohol y glicerina. Su forma anhídrica (CuSO4) es un polvo verde o gris-blanco pálido, mientras que la forma hidratada (CuSO4·5H2O) es azul brillante.

    Usos:

    En el tratamiento de aguas es usado como alguicida, y tiene numerosas aplicaciones: fabricación de concentrados alimenticios para animales, abonos, pesticidas, mordientes textiles, industria del cuero, pigmentos, baterías eléctricas, recubrimiento galvanizados (recubrimientos de cobre ácido por electroposición), sales de cobre, medicina, preservantes de la madera, procesos de grabado y litografía, reactivo para la flotación de menas que contienen Zinc, industria del petróleo, caucho sintético, industria del acero, tratamiento del asfalto natural, colorante cerámico.


    3. Solubor:

    Está formulado como polvo soluble, en base a octaborato de sodio tetrahidratado. es un fertilizante foliar de alta solubilidad, calidad y pureza, por lo tanto, altamente seguro para el cultivo asperjado.

    Por su alta concentración de boro, está especialmente recomendado para corregir deficiencias de este elemento.



    Composición:


    208 g/Kg de boro (20,8% de B)

    Usos:


    · Optimiza el crecimiento de raíces y brotes nuevos, ya que es necesario para la división y diferenciación de células.

    · Participa en la formación de pectinas de las paredes celulares, mejorando la firmeza de los tejidos.

    · Disminuye la incidencia de desórdenes fisiológicos como: Bitter pit en manzanos; corcho en perales; agrietamientos en pomáceas, cerezas y tomates; tallo hueco en crucíferas; tallo agrietado en apio; necrosis internas en rábano y betarraga; corazón acuoso en rábanos; corazón negro en remolacha.

    · Ayuda a la translocación del calcio, azúcares y reguladores de crecimiento dentro de la planta.

    Mejora la cuaja de frutos, facilitando la germinación del polen y ayudando al desarrollo del tubo polínico.


    Beaker:


    Un beaker es un envase parecido a un vaso, se llama también vaso de precipitado y se usa para disolver sólidos y hacer disoluciones, hacer mezclas, etc., es uno de los materiales de vidrio mas usados en los laboratorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada